encantado con el kindle…

Este pequeño llamado kindle está cambiando mis hábitos y modos de lectura. Cuando hice el pedido a Amazon tenía ciertas dudas sobre cómo sería la sensación de leer en un dispositivo así, pero tras un mes usándolo diariamente sólo puedo hablar maravillas de él. Y lo afirmo con un poco de temor porque me encantan los libros físicos… pero tengo que reconocer que la experiencia de lectura es muy cómoda y rápidamente uno olvida que está usando un dispositivo electrónico.

Lo mejor

  • leer gratis clásicos que ya no tienen derechos de autor y que no son fáciles de conseguir en librerías (o sí están disponibles pero en ediciones muy malas)
  • leer diariamente prensa y blogs que recibe vía wifi (enviado automáticamente desde calibre)
  • llenarlo con obras de referencia y diccionarios
  • leer libros en inglés y disponer inmediatamente del diccionario para todas aquellas palabras que desconoces
  • mantener ordenadas las notas o subrayados que haces de los libros
  • el contraste de las páginas y la rapidez de refresco
  • acceso a la librería de Amazon que poco a poco incorpora más libros al catálogo en castellano
  • acceso a páginas de descarga gratis de libros como feedbooks o el proyecto Gutenberg
  • el precio: 139 dólares
  • … y muchas más cosas que seguramente me dejo en el tintero…

nota: aunque el kindle sólo acepta el formato propio de amazon y pdf existen herramientas que convierten desde cualquier otro tipo de archivo (epub,doc,etc)

11 comentarios en “encantado con el kindle…

  1. Se agradece este comentario, la verdad es que en varios aspectos aventaja al iPad, donde hay que pasar por caja para todo…

  2. Hombre, son dos equipos no comparables y con usos distintos. Yo tengo el iPad y estoy muy contento con él. Pero si alguien se va a comprar el iPad solo para leer, le recomiendo que pruebe antes el Kindle. Su bolsillo y ojos se lo agradecerán 😉

    Eso sí, para leer revistas en color o documentos PDF muy maquetados es mejor el iPad (o todas las tabletas android que están llegando al mercado).

  3. Mira que oportuno, estoy pensando en pillarme uno…¿te lo sirven sin problemas aqui en españa?¿Mejor comprar en uk o en usa? Y la pregunta del millón: ¿Qué tal menea pdfs con varias columnas y libros técnicos en general?Y ya puestos a preguntar ¿El sabor de webkit que lleva como navegador…¿es útil para algo o es infumable?

    graaacias

    1. Yo le he pedido a la web americana de Amazon y además de los gastos de envío te hacen un cargo adicional para aduanas. De todos modos, creo que dentro de poco se podrá pedir a Amazon UK y te ahorrarías ese dinero. El kindle puede abrir de manera nativa los PDF pero dado el tamaño de la pantalla es recomendable convertir antes el archivo (aunque permite leer en apaisado). Yo he leído así un manual de Python por temas de trabajo (no por el proyecto de XBMC ;)). Si quieres quedamos un día y probamos con algún manual que tenga bastante maquetación. Aunque voy a ser sincero: el 99% del tiempo lo uso con epubs/mobi basados en textos de una columna (literatura, rss , prensa, docs…).

      El webkit que incluye no está mal para sacarte de un apuro, como revisar el gmail o el twitter, pero ahí queda la cosa. Desde luego que es mucho más cómodo usar tu móvil androide.

      Aún así es muy muy recomendable, si lo comparamos con otros lectores que hay en el mercado y que son más caros. En el trabajo ya se lo han pedido unas doce personas después de verlo en acción y muchas de ellas no son nada adictas a los gadgets tecnológicos… ¡Y no! , ¡no soy comercial de Amazon!!!

      1. muchas gracias por todas las respuestas :D. En amazon UK no sirven nada más que a UK, asi que tocará lidiar con aduandas y demás familia. La verdad es que por lo que comentas suena como una opción bastante sólida para leer cosas. Yo he usado algún lector de eink (Sony) y la sensación es bastante razonable…me lo pienso dos días más…

  4. La verdad es que desde el principio he sido muy reacio a esto de los libros digitales, por el romanticismo y la belleza de lo tradicional, lo mismo que me pasa con los vinilos (a estos si que no pienso renunciar, por muy “Spotify Premium” que me haya hecho). Pero este cacharrillo tiene realmente muy buena pinta, y el precio es muy atractivo. Desde luego borra de un plumazo cualquier intención de pagar por un iPad para leer libros, está claro que es para otras cosas.
    Y acabo de entrar en Amazon UK y lo anuncian a bombo y platillo, así que más barato todavía.

    1. Estoy contigo en lo de la belleza de los libros tradicionales. Y creo que, al igual que ha pasado con los vinilos, las editoriales se va a tomar más en serio el libro físico y mejorarán la calidad de las ediciones (aunque sólo sea para el público fiel al papel). No quiero decir nombres, pero tengo una en la cabeza que todavía se atreve a sacar libros en tapa blanda a precios abusivos.

      Por no hablar del mercado pirata de ebooks: no lo he mencionado en todo el hilo pero ahora mismo es más fácil conseguir los libros epub piratas (buscad en bittorrent) que si se desean comprar en tiendas virtuales. Se avecinan cambios…

Los comentarios están cerrados.