nueva guitarra: Ibanez G5ECE-AM

Llevo bastante tiempo desesperado con el sonido de mi acústica, así que he pedido una guitarra española con pastilla a Thomann. El objetivo es poder amplificar y grabar un sonido más cálido. Y el modelo ganador ha sido el Ibanez G5ECE-AM (¿alguien lo conoce?). Es de la gama más baja, pero creo que jugando un poco con la ecualización, pedales y efectos podré conseguir un buen sonido.

En cuanto me llegue pruebo a hacer alguna grabación y ya os cuento.

10 comentarios en “nueva guitarra: Ibanez G5ECE-AM

  1. El sonido que ponen ahí de demostración es muy bueno como siempre. El previo que trae es muy normalito, pero no tiene porque sonar mal, yo creo que es muy buena compra. Y si luego le metes por el medio un pedal Equalizer, ya de maravilla!

  2. Pinta bien la compra. Yo sigo encantado con mi alhambra 3c (sin pastilla 🙁 ). Seguiré ahorrando para la soñada godin…
    Por cierto, que sepas que en breve tendrás que enfrentarte a esa gran frase temida por todos…. “O las guitarras o yo!”

  3. Tiene buena pinta…y la muestra de thomman suena bien. Yo estoy pensando en darle un try a una “copia china” de taylor o martin…seguiremos investigando…

      1. mmm tiene pìnta interesante para empezar sin gastar casi nada :D. Es increible lo barato que es ahora ese tipo de material…en mis tiempos fffff jejejeje

        Yo quiero testear una de esas chinas que se supone que copian las cotas e incluso maderas de las guitarras caras. La gente habla muy bien de las 'chibson' (copias de gibson por cuatro duros, incluso con todo el logotipaje http://www.guitarristas.info/foro/f10/amigos-de…), pero ya tengo una epi les paul goldtop asi que igual me tiro a experimentar con algo acústico, que acabo de permutar mi cort CEC5 por una ampli y ahora sólo me queda una yamaha como acústica de cabecera…

  4. Hola:
    Buscando info sobre esta guitarra, me he topado con tu blog, bueeeeeeeeeenisimos los contenidos, las canciones, todo vamos. El caso es queria una guitarra para “volver” a iniciarme, parece que el sonido está bastante bien, ademas, desconozco que habria que pillar para amplificarla, pero de cara a un futuro creo que es interesante ¿me podeis echar una mano?. La queria pedir en Thomann ¿que juego de cuerdas trae? ¿es adecuada para un novato-novato?
    Muchas gracias y de verdad, enhorabuena por el blog.

    1. Muchas gracias por la enhorabuena 🙂

      Creo que este modelo de guitarra está bastante bien pero tampoco me hagas mucho caso porque no he podido probar otros modelos que se vendan por el mismo precio. Para amplificarla utilizo un Cube 30 de Roland, que tiene un preset bastante resultón para guitarras acústicas (o españolas con pastilla). Además, ese amplificador también me sirve para la guitarra eléctrica. En cuanto a las cuerdas que trae de fábrica no son ninguna maravilla y con el paso del tiempo las he ido cambiando (sobre todo los bajos). Y por último, creo que sí es adecuada para un novato, pero tú tienes la última palabra :D. Yo la compré en Thomann hace más de un año y no me arrepiento.
      Por si te sirve para la decisión, puedes escuchar lo último que he grabado con ella en este enlace (debes de tener en cuenta que añado algún efecto de delay) : http://www.ratoncito.org/musica/theLostRunner.mp3

      1. ¡Me sirve! Bonita cancion, con bonito sonido, la decision está tomada… adjudicada! Lo del ampli creo que lo dejaré para cuando tenga algo de dominio… y vicio, claro ;0)
        Ya contaré a ver que tal, por cierto, por aqui me verás asiduamente, por si, quien sabe, puedo ser de ayuda.

Los comentarios están cerrados.