paseniño (toma 1)

A ver si empieza ya a aparecer el sol tras las nubes (me refiero sólo al tiempo :) ) y me sale algo un poco más alegre. El piano es para meter una línea melódica pero supongo que la cambiaré o mejoraré porque se trata de algo provisional.

Pulsa a play para escucharla:

Y pulsa en este enlace si la quieres descargar.

4 comentarios en “paseniño (toma 1)

  1. El tema está genial. No se porque se me da un aire a Drexler. Cuando entra el piano no me resultaría raro oirlo empezar a cantar. Después a partir del minuto quince hay un pasaje que se me da un aire con uno de los temas de Local Hero de Knopfler. En general es un tema muy bonito, muy buena composición. Para mi el piano le queda estupéndamente.
    Por poner una pega te diría que no me gusta el sonido de la guitarra tipo pastilla de puente. Me imagino que la estás grabando directamente enchufada, no? Creo que le quedaría mejor grabada con micro al aire, aunque fuese un micro direccional. Pero muy buena la composición, me evoca días tranquilos de primavera paseando por los parques de la ciudad :)

  2. muchas gracias por los comentarios, y también por el consejo para grabar mejor la guitarra: nunca estoy muy contento con el sonido que obtengo porque me parece demasiado metálico y en el fondo busco algo más cálido

  3. Lo de la guitarra depende un poco de lo que tengas para grabar. Pero si tienes dos micros, yo uso un recurso que a veces funciona bien, coloco cada micro en una posición distinta de la guitarra, por ejemplo, uno apuntando al diapasón y otro a la caja de resonancia y luego grabo las dos pistas, uno por el canal derecho y otro por el right. Esa toma me permite convertir el sonido de la guitarra en stereo y jugando con el balance, se puede conseguir mucha mayor calidez. :)

Los comentarios están cerrados.