que vienen los reyes: Sennheiser HD238 Precision y Boss ME-70

Pues sí, un poco tarde pero al final he arreglado mis Reyes Magos de este año. Soy un poco especial para los regalos y como no suelo hacer carta pues es difícil que adivinen lo que deseo (otro día trataremos con más calma ese momento en el que uno pasa al mundo de los adultos de un segundo para otro y que explican en este enlace).

Sennheiser HD238 Precision

hd_238_precision

Tras una serie de movimientos y cambios he conseguido unos Sennheiser Precision HD238. De verdad, si os gusta mucho la música bien vale la pena que os gastéis un poco de dinero en unos buenos cascos. Desde hace poco uso unos Panasonic RP-HTX7 para grabar música y para mí tienen un grave inconveniente: al poco rato de usarlos las orejas están fritas de calor y si ya nos centramos en el sonido la respuesta quizás sea demasiado plana, como si tuviera una ecualización basada en las frecuencias medias.

Así que me decidí por los Sennheiser HD238 que tienen un diseño abierto (es decir, no los uses en sitios donde puedas molestar al que tienes al lado porque os aseguro que dejan escapar bastante sonido) y son con diferencia los cascos más cómodos que he usado nunca. Puedes estar horas y horas con ellos puestos sin darte ni cuenta que los llevas encima. Para mí son espectaculares a la hora de tratar música clásica, folk, pop, electrónica y rock clásico: he descubierto sonidos que ni sabía que estaban ahí. Eso sí, no los recomendaría para música más dura porque me da la sensación que no se comportan bien a volúmenes altos con las distorsiones.

De todos modos no me hagáis mucho caso porque tampoco soy ningún experto en el tema. Ahora toca disfrutar de ellos e ir preparando los oídos para unos Grado o unos AKG.

Boss ME-70

ME-70

El segundo regalo fue un poco atolondrado: un vale de mi hermano para el Pocket Pod terminó convirtiéndose (con una pequeña diferencia 😉 ) en un Boss ME-70. Pero la culpa es de los dueños de la tienda que ponen las jugosas cajas ahí al alcance de la vista.

El señor Septi me ha echado un poco la bronca por no haber comprado el equivalente de Line6 y puede que tenga razón, pero por ahora el equipo ha cumplido todas mis expectativas, aunque con un inconveniente: paso más tiempo probando diferentes bancos de sonido y combinaciones de cabinets, pedales y modulaciones que tocando.

Además dispone de un efecto que nunca he tenido y que es realmente divertido: un loop station que te permite guardar unos acordes y a continuación tocar por encima de ellos (ver ejemplo aquí). Eso sí, está limitado a 35 segundos. Me da que en algún momento me pasaré al hermano mayor de los loops (nota para los reyes).. ¿quizás el Boss RC-2?

Y para rematar la faena hoy vuelve Lost a nuestras descargas bittorrent. No doy abasto.

14 comentarios en “que vienen los reyes: Sennheiser HD238 Precision y Boss ME-70

  1. Lo de Lost vamos a dejarlo aparte que no tengo ya uñas, por encima puso FöN ayer un enlace a los 2 primeros minutos (con que poco nos conformamos), y ya es un sinvivir…
    Los auriculares tienen buena pinta, y a mi sennheiser siempre me ha dejado muy satisfecho, aunque he de reconocer que entre mis oscuros objetos de deseo estan hace un tiempo los Monster Beats de Doctor Dre….ufffffffff….quien los pillara rayados de 2 años de uso!!!!!
    En cuanto a la pedalera parece un buen cacharro, aunque estoy con Septi, hubiera tirado por algun Line6…boss, al contrario con sennheiser, lo que he tenido ocasion de probar, me ha parecido un poco descafeinado,si bien es cierto que a mi me encanta el sonido Pantera jijijji…yo tengo una reliquia del pasado en forma de procesador multiefecto, el digitech GSP 2101..y estoy encantado!!!
    Buenos reyes, dentro de unos dias te presentare yo los mios….muhahahaha…ya esta en camino directamente y recien salido de los hornos de Cuppertino 😉

  2. Bufff Hugo, tú arréglalo e introduce nuevos “oscuros objetos de deseo” en mi cabeza para que mi minicasa termine siendo un parque temático

    Cierto, lo de Lost vamos a dejarlo aparte: todavía estoy impactado con los dos capítulos de ayer

  3. Waauuuu menuda pedalera, con eso te vas a perder durante horas y horas. La verdad es que tiene una pinta increíble. En mi caso trato de alejarme del mundo de los cacharros y centrarme en mi sonido más primitivo, de todos modos te diré que a mi entender, Boss haciendo un buen uso tiene unos cacharros de primer nivel. No quiero contradecir a los defensores de Line 6, pero Boss lleva muchos años a buen nivel y buen precio. Yo actualmente uso el Eq y es una joya.
    Respecto a los auriculares, Senheiser aunque muy conocida, es desconocida para mi, nunca he tenido un encuentro con ninguno de sus aparatitos, pero tienen muy buena pinta. Para mi unos buenos auriculares son fundamentales para una vida feliz 🙂 Yo uso unos AKG K240 Studio para escuchar música y unos Beyerdynamic DT-770 PRO para grabar y te diré una cosa, no se porque la gente es tan reacia a gastar dinero en unos buenos auriculares y luego se toma 5 cubatas de garrafón como si nada, porque la diferencia es abismal y si los cuidas bien te duran toda la vida (me refiero a los oídos, jejejeje)

  4. Totalmente de acuerdo en lo que dices: la sensación que tengo últimamente es que me disperso con tanto aparato y que dejo de lado lo que de verdad me gusta, que es grabar canciones y tocar sin preocuparme de efectos.

    Por cierto, siempre me ha gustado la estética de ese modelo AKG… ¿el sonido es tan bueno como comentan por los foros?

    1. Pues la verdad es que los AKG suenan de maravilla, creo que ahora han sacado una versión nueva y los mios ya son de colección, pero además de tener un sonido que avala su precio, puedes pasarte horas con ellos puestos y ni se te calentarán las orejas, ni tendrás problemas si usas gafas y podrás poner el volumen que quieras sin sufrir daño alguno. Sin duda son una inversión genial y por lo de pronto ni un rasguño.

  5. No se si proclamar mi odio de pura envidia, o ir reservando cita en tu madriguera para probar ese precioso cacharro!
    Dejémoslo en.. ambas cosas!
    😉

  6. El “presentador” del vídeo de demostración del RC-2 es lo mejor… El look Bill Mack (Bill Nighy) en Love Actually, pena que no tocase el tema de los Trogs… 😉

  7. Es cierto, se nota que estos guitarristas “a sueldo” están hasta las narices de tocar cosas para los cuatro frikis que compramos los aparatos: a ellos les gustaría demostrarnos de lo que son capaces pero cuando se arrancan… hay alguien que les hace un gesto de “¡ta quieto o no me compran el chisme!”

  8. Después de muchas pruebas tuve que devolver los Sennheiser HD238 porque distorsionaban con volúmenes altos. No sé si se trata de un problema del modelo o sólo de las dos unidades que me dieron en El Corte Inglés (unos santos los dependientes). Al final, me los cambiaron por unos AKG K430, que no distorsionan pero ni de lejos son tan divertidos como los HD238: se trata de un modelo cerrado que uso algunas veces en el trabajo para no molestar a los compañeros.

    Vamos, que al final me quedé con la espina clavada, y tras mucho leer en foros me decidí por uno de los tres pilares de gama baja que hay en el mercado y que mejores críticas tienen: los Sennheiser PX100 (los otros dos son los Portapro de Koss y los Grado SR60i). Un diseño y tacto muy poco llamativos, casi de gama baja, pero en cuanto los pones a funcionar te das cuenta que son unos pequeños titanes para el precio que tienen. Ya os iré contando, pero lo peor de todo es que me he aficionado a los cascos de una manera un poco enfermiza. Sin embargo, y teniendo en cuenta el placer que me proporciona la música, creo que bien vale la pena. Ya, ya sé que mejor estaba en misiones…

      1. La verdad es que sí, son unos “killers” y cuanto más los uso más me gustan. La única pega que tienen (por decir algo) es el material de las almohadillas. Pero por lo demás estoy encantado.
        Hugo, cuando recibas los Portapro coméntanos qué tal van…

        1. ya que estamos con las pegas…tienden a coger algo de holgura en la zona que une la diadema con los auriculares en si mismos…y eso hace que cuando les metes muchos bajos hagan un poquito de ruido…pero la relación calidad/precio sigue siendo muy buena

Los comentarios están cerrados.