the road

Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. En sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio.

La carretera – Cormac McCarthy

8 comentarios en “the road

  1. El libro lo leí hace poco…..muy, muy bueno….la película promete estando la gran Charlize Theron en el ajo…..

  2. El libro lo leí hace poco…..muy, muy bueno….la película promete estando la gran Charlize Theron en el ajo…..

  3. El libro lo leí hace poco…..muy, muy bueno….la película promete estando la gran Charlize Theron en el ajo…..

  4. Acabo de leer la descripción de las truchas otra vez, tras leer el libro. La recordaba, pero con menos honores de los que merece… Es un libro de ponerte y leerlo del tirón, sin embargo se podrían dedicar horas a muchos de sus párrafos. Es brutal cómo destripa las sensaciones hasta un grado casi filosófico…”mapas del mundo en su devenir”

  5. Acabo de leer la descripción de las truchas otra vez, tras leer el libro. La recordaba, pero con menos honores de los que merece… Es un libro de ponerte y leerlo del tirón, sin embargo se podrían dedicar horas a muchos de sus párrafos. Es brutal cómo destripa las sensaciones hasta un grado casi filosófico…”mapas del mundo en su devenir”

  6. Acabo de leer la descripción de las truchas otra vez, tras leer el libro. La recordaba, pero con menos honores de los que merece… Es un libro de ponerte y leerlo del tirón, sin embargo se podrían dedicar horas a muchos de sus párrafos. Es brutal cómo destripa las sensaciones hasta un grado casi filosófico…”mapas del mundo en su devenir”

Los comentarios están cerrados.