songbird: alternativa al itunes

 

Hace tiempo que estoy probando Songbird, un programa alternativo al incómodo iTunes. Algunos ya lo llaman el Firefox de los reproductores de música. Y tengo que reconocer que por ahora me ha enganchado. Aquí van unas cuantas razones:

  • Integrado con Skreemr de tal manera que puedes buscar canciones y descargarlas directamente. Muy útil cuando no quieres andar con el eMule y bajar canciones sueltas.
  • Se sincroniza con la colección de música de iTunes automáticamente. Es más, si se añaden nuevas canciones al iTunes, Songbird las reconoce y también las indexa (por si todavía no quieres dejar de lado el software de Apple)
  • Tiene multitud de plugins imprescindibles como LyricMaster que despliega en un lateral la letra de la canción que estás escuchando, mashTape que te muestra la biografía, fotos y vídeos del artista o uno que personalmente encuentro bastante útil: un buscador de tablaturas de guitarra para la canción que suena actualmente.
  • Integrado con Last.fm: puedes seguir enviando todo lo que escuchas a ese gran hermano musical
  • Soporte para iPod
  • Todas las radios Shoutcast en una pestaña
  • Pieles, skins, temas… en fin, que puedes cambiar el aspecto de la aplicación
  • Y mil cosas más que irás descubriendo mientras lo usas.

En fin, si alguno anda un poco mosca con iTunes le recomiendo que pierda un poco el tiempo con este reproductor disponible para todas las plataformas (windows, os x, linux). Además el pájaro es muy majo 😉

4 comentarios en “songbird: alternativa al itunes

  1. wow! es como el amarok pero de hace 4 años! Gran avance!

    pd: siento el tono, pero tengo que descargar el estress del curro en algún sitio

  2. wow! es como el amarok pero de hace 4 años! Gran avance!

    pd: siento el tono, pero tengo que descargar el estress del curro en algún sitio

  3. Desde luego que el Amarok es buenísimo y lo disfruto en la instalación de Linux. Sin embargo, las versiones para Os X y Windows todavía no son muy «estables» comparadas con la de LInux. En cuanto saquen la 2.0 completa para Os X daré el salto (aunque ya tengo la beta instalada).

    pd: se disculpa el tono 🙂
    pd2: esto me pasa por escribir sobre tecnología

  4. Desde luego que el Amarok es buenísimo y lo disfruto en la instalación de Linux. Sin embargo, las versiones para Os X y Windows todavía no son muy «estables» comparadas con la de LInux. En cuanto saquen la 2.0 completa para Os X daré el salto (aunque ya tengo la beta instalada).

    pd: se disculpa el tono 🙂
    pd2: esto me pasa por escribir sobre tecnología

Los comentarios están cerrados.