soma FM

Recuerdo mi primer año de trabajo como una sucesión de horas y horas programando delante del ordenador. Jornadas de consultoría que acababan a la una o a las dos de la mañana, momento en el que alguien nos decía: venga, para casita que así mañana a las nueve ya estáis bien fresquitos.

Ese año descubrí SOMA FM y cuando me ponía los cascos (¡sí, me dejaban escuchar música!) conseguía desconectar de la triste, gris y monótona existencia de llevaba. Por algo decía Tchaikovsky que en verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.

Hace unas semanas recordé aquellos días y rebuscando en la red descubrí que esa fantástica cadena todavía sigue funcionando. La página principal es Soma FM, y la estación que más sintonizaba entonces era la que lleva el sugerente nombre de Secret Agent: The soundtrack for your stylish, mysterious, dangerous life. For Spys and P.I’s too!”. Como la vida misma, vamos.

Pues bien, aquí la tenéis. Mucho Claude Challe, Nicola Conte, Thievery Corporation, Serge Gainsbourg, Ravi Shankar, etc. Se me ocurre que podéis usarla para una fiesta o una cita “estilosa, misteriosa y peligrosa”…