las barricadas misteriosas

Las barricadas misteriosas de Couperin, un título que todavía escapa a los críticos y del que muchos hacen cábalas. Algunos creen que hace referencia a las trabas que la amada ponía a su amante para mantener su virginidad. Otros que tiene que ver con una mascarada. En esta página podéis leer en detalle acerca de todos estos significados.

Independientemente del título, a mí me tiene capturado desde pequeñajo, cuando la escuché por primera vez en un simple “midi”. Las progresiones son en cierta medida mágicas, recurrentes y cada una nueva parece que va a revelar lo que la anterior todavía nos oculta…

Aquí podéis descargarla

8 comentarios en “las barricadas misteriosas

  1. hay un libro, no se is és Secretum o Imprimatur, de los autora Rita Monaldi, que las hace casi protagonistas de la intriga( a las barricadas) esta muy interesante

  2. hola ratoncito:
    la verdad es que a mi esta obra me dejó cautivada también desde que la escuché la primera vez y me la pongo una y otra vez porque casi me imnotiza. Reconozco que no es que sea complicada, pero en su simpleza te arrastra y quieres saber como es un compás, y el otro y el siguiente.
    Me encanta tu clave?? (no sé muy bien qué es ).
    Me gustaría conseguir la partitura. Si no te importa ¿podrías enviármela a mi correo?
    Si es así muchas gracias, y si no también por habernos deleitado con tu interpretación.
    Un saludo

  3. hola beatriz,

    siento defraudarte, pero no soy el que toca la melodía aunque ya me gustaría 🙂 … en realidad sólo he subido un vídeo que encontré en Youtube.

    espero que tengas mucha suerte con la búsqueda

    saludos!

  4. buff… pero qué he escrito.. quería decir hipnotiza… tengo fiebre y un pasmo de la leche pero cuando lo he vuelto a leer… no puede ser semejante palabrejo… es hipnosis pero con la nariz tapada jajajajjo.. mis más sinceras disculpas….
    Gracias por tu respuesta

  5. Jaja, hace 20 años nos hubiesen tomado por locos pero… yo también la conocí por un simple midi, y es cierto que cada vez que escucho esta obrita me remonto a aquellos años…
    Ojalá y pudiera bajarme un emulador para que el midi sonara como en aquellos años!
    Un saludo, y gracias por este sabroso post.

    1. Algo parecido me sucedió a mí con el arabesco nº1 de Debussy: lo escuché por primera vez en un programa infantil y posteriormente en el Commodore Amiga (con un programa donde se podía seguir visualmente la partitura)… ¡qué recuerdos!

Los comentarios están cerrados.